CALCULAR CONTINENTE Y CONTENIDO SEGURO HOGAR

CALCULAR CONTINENTE Y CONTENIDO SEGURO HOGAR


Cálculo de continente y contenido seguro hogar

Al contratar un seguro de hogar, uno de los pasos fundamentales es el cálculo del valor de continente y contenido seguro. Estas dos figuras son básicas para una buena contratación de seguro y en las que hay que fijarse detenidamente.

Continente

El continente representa el valor del inmueble, es decir, la casa o el apartamento en sí. Su valor se calcula a partir de la suma de los valores de la estructura de la vivienda y de la edificación.

  • Estructura de la vivienda: incluye todos los elementos que forman la estructura de la casa como pueden ser los cimientos, muros, techo, etc.
  • Edificación: se refiere a los elementos que van añadidos a la casa, como el mobiliario, los enseres, la decoración, etc.

Contenido seguro

El contenido seguro se refiere a los elementos de las estancias de la vivienda, desde los electrodomésticos hasta los muebles, pasando por el equipo informático, la ropa, la decoración, etc. También hay que considerar los bienes de valor como pueden ser los objetos de arte, antigüedades, joyas, etc.

Para calcular el contenido seguro, hay que sumar el valor de los bienes en cada estancia de la casa. Así, se obtendrá el valor total del contenido seguro.

Es importante recordar que tanto el continente como el contenido seguro se deben calcular de acuerdo con el valor de reposición de los bienes. Es decir, el importe que tendríamos que abonar para sustituir los bienes en caso de siniestro.

Calcular continente y contenido seguro hogar

¿Qué es el continente y el contenido seguro hogar?

El continente y el contenido seguro hogar son dos tipos de seguros de hogar para asegurar su propiedad. El continente seguro hogar cubre los daños a la propiedad, como pueden ser daños a la estructura, al mobiliario, a la instalación eléctrica y a la fontanería, así como los daños causados por incendios. El contenido seguro hogar, por otro lado, cubre la pérdida de los bienes personales que están en su hogar, como muebles, electrodomésticos, objetos de valor, etc.

¿Cómo se calcula el seguro de continente y contenido?

  • Calcular el valor de la propiedad: El primer paso es calcular el valor de la propiedad. Esto se puede hacer mediante una evaluación de la propiedad por un profesional o comparando el precio de la propiedad con el de casas similares en el mercado.
  • Calcular el contenido seguro: Una vez que se ha estimado el valor de la propiedad, es necesario calcular el valor del contenido seguro. Esto se puede hacer multiplicando el valor de la propiedad por un porcentaje, que suele ser del 80%. Esto significa que el seguro de contenido cubre el 80% del valor de la propiedad.
  • Calcular el seguro de continente: El seguro de continente se calcula multiplicando el valor de la propiedad por un porcentaje, que suele ser del 95%. Esto significa que el seguro de continente cubre el 95% del valor de la propiedad.

¿Cómo calcular el seguro de contenido y continente?

Para calcular el seguro de contenido y continente es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Calcular el valor de la propiedad.
  2. Calcular el contenido seguro multiplicando el valor de la propiedad por un porcentaje, que suele ser del 80%.
  3. Calcular el seguro de continente multiplicando el valor de la propiedad por un porcentaje, que suele ser del 95%.
  4. Sumar el seguro de contenido y el seguro de continente para obtener el costo total.

Conclusión

Calcular el seguro de contenido y continente de un hogar es un proceso sencillo, pero es importante entender cómo se calculan ambos seguros para asegurar que se está cubriendo adecuadamente el hogar. El seguro de contenido cubre los bienes personales, mientras que el seguro de continente cubre los daños a la propiedad. Es importante asegurarse de que el seguro cubra el valor total de la propiedad para estar protegido en caso de cualquier imprevisto.

Leer:  TELEFONO AVERIAS SEGURCAIXA HOGAR